Noticias

Tricentenario de la muerte de San Juan Bautista De La Salle, fundador del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (1719-2019)

En el año 2019 conmemoraremos los 300 años de la muerte de San Juan Bautista De La Salle y es una alegría para todos los Hermanos de La Salle y todos los lasallistas poder preparar esta fiesta.

Por: Servicio de Comunicaciones y Publicaciones

300LaSalle Imagen: https://www.fb.com/lasalleorg

#300LaSalle

Durante el año 2019, el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y la Familia Lasallista estarán conmemorando el 300 aniversario de la muerte de su fundador, San Juan Bautista de La Salle, Patrono de los Educadores. El Instituto ha designado 2019 Año de las Vocaciones Lasalianas. En Italia y en todo el mundo se organizarán actos y celebraciones para honrar nuestra herencia común de proporcionar educación humana y cristiana a los jóvenes y a los pobres y promover la vocación para el ministerio educativo.

El Papa Francisco dijo una vez: “Somos peregrinos de la muerte a la plenitud de la vida…” Siguiendo esta idea, el lema del tricentenario, Un Corazón, un compromiso, una vida representa la plenitud de la vida de La Salle y la vitalidad permanente de la Misión y de la vocación lasallista en 80 países de todo el mundo.

“Vosotros podéis obrar diversos milagros, tanto en vosotros como en vuestro empleo…, por medio de la plena fidelidad a la gracia, no dejando pasar ninguna moción sin corresponder a ella y moviendo los corazones de los niños… confiados a vuestros cuidados…” (J.B. De La Salle, Meditación 180.3)

Te invitamos a escuchar las palabras del Hermano Robert Schieler, Superior General donde nos convoca a unirnos en torno al legado que ha dejado el Fundador entre nosotros.

www.lasalle.org