Educación Básica y Media

Las instituciones lasalianas y su pedagogía se centran en los jóvenes, se adaptan a la época en que éstos viven, y se preocupan por prepararlos para que ocupen su puesto en la sociedad. Se caracterizan por la voluntad de poner los medios de salvación al alcance de la juventud, mediante una formación humana de calidad y la proclama explícita de Jesucristo
(Regla No 13)

En consonancia por lo planteado por la Regla, El Distrito Lasallista de Bogotá adelanta la animación de diferentes comunidades educativas en Colombia en diferentes modalidades.

Instituciones de carácter privado: Colegio La Salle Bogotá, Colegio La Salle Bucaramanga, Colegio La Salle Cúcuta, Colegio La Salle Cartagena, Colegio La Salle Villavicencio, Escuela para la Paz y la Vida (Villavicencio), Instituto San Bernardo La Salle (Bogotá) y Liceo Hermano Miguel La Salle (Bogotá).

Instituciones de carácter público o estatal: Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central (Bogotá), IE San Juan Bautista La Salle (Zipaquirá), Instituto San José (Bucaramanga), Sagrado Corazón de Jesús (Cúcuta), IE Hno. Antonio Ramos (Cartagena), Politécnico Alvaro González Santana (Sogamoso), IE. Dante Alighieri (San Vicente del Caguán), Normal Superior de Gigante (Gigante). Instituciones en concesión: IE. Juan Luís Londoño (Bogotá).

Atendiendo en estas instituciones una población de 23.759 estudiantes, 1.037 docentes y 57 directivos docentes.