Procuraduría La Salle

Somos el eje central de toda la estructura administrativa del Distrito Lasallista de Bogotá, siguiendo las normas de la Legislación Colombiana, las orientaciones y sugerencias del Directorio Económico de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, del Capítulo de Distrito, del Hermano Visitador Provincial, del Consejo de Distrito y del Consejo Económico.

Nuestra Misión

Como ente centralizador de los procesos Financieros, Contables y de Talento Humano, la Procuraduría de La Salle es el organismo responsable de administrar y optimizar los recursos económicos, físicos y humanos del Distrito Lasallista de Bogotá.

Nuestros Servicios

En septiembre del año 2012 nos fue otorgado el certificado ISO 9001:2008 por el ICONTEC avalando la calidad en las actividades realizadas por los procesos que conforman la Procuraduría de La Salle reflejadas en pro del mejoramiento continuo para beneficio del Distrito Lasallista de Bogotá. Ver certificación

Gestión Directiva

Este proceso se encarga de establecer las directrices de la Procuraduría de La Salle, realizar la revisión del Sistema de Gestión de Calidad y tomar decisiones que promuevan la mejora continua.

Gestión Administrativa y Financiera

Este proceso se encarga de administrar de forma adecuada los recursos físicos y financieros de las diferentes obras; acompaña en la elaboración del presupuesto y controla la ejecución del mismo. Participan en este proceso los Departamentos de Compras, Pagaduría, Cartera y Dirección Administrativa.

Gestión del Talento Humano

Acompaña la administración del talento humano de las Obras Lasallistas del Distrito, centraliza la elaboración y el pago de la nómina de todo el personal y los aportes a seguridad social de los empleados vinculados a la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Buzón


Gestión Contable y Tributaria

Este proceso avala el adecuado manejo de las cuentas contables de acuerdo al PUC (Plan Único de Cuentas), resuelve consultas contables y tributarias a todas las Obras del Distrito, garantiza el pago oportuno de las obligaciones tributarias.

Sistemas y Soporte Técnico

Este es un proceso que vela por el correcto funcionamiento del hardware y el software de la Procuraduría de La Salle. Presta el servicio de mantenimiento a los equipos de cómputo de las Obras Lasallistas del Distrito.