Educación

La Misión Educativa Lasallista: Históricamente, la Misión Lasaliana se dirigía con prioridad a los económicamente pobres. Progresivamente, el desarrollo económico, nos ha dirigido más bien, a las clases medias. Estamos, pues invitados a intensificar nuestros esfuerzos con vistas a desarrollar propuestas que favorezcan la educación en la justicia y a reforzar acciones para el servicio directo de los pobres.

Damos gracias a Dios por los Hermanos y por todos los Lasalianos que, cualquiera que sea su inserción o nivel de compromiso, ponen todo su corazón en una opción por los pobres, tratando de construir, por su práctica educativa y evangelizadora, un mundo más justo y solidario. Nuestra reflexión se inscribe en la de los Capítulos Generales precedentes (42º y 43º), y se apoya en la Reunión Intercapitular de 2004, y en la Asamblea Internacional “Asociados para la Misión Educativa Lasaliana” de 2006. El servicio educativo de los pobres es hoy, más que nunca, de gran actualidad y sigue siendo un elemento esencial para los Hermanos y para todos los Lasalianos. El esfuerzo solicitado a cada uno de nosotros está en la línea de la conversión de la mente y del corazón (Circular 412, pág. 48).

«Cuando decimos: “Señor, muéstranos tu rostro”, el Señor nos responde: “Mira el rostro de tu hermano empobrecido, mira la realidad en que vives inserto, mira los signos de tu tiempo”.» (Ser Hermanos hoy, 2.2.b)

*Tomado de La Misión Educativa Lasalliana www.lasalle.org

educacion