Seminario – Taller sobre convivencia y paz

Este Seminario-Taller trabajado en convenio con la Facultad de Educación de la Universidad de La Salle, tiene como objetivo la formación de líderes Docentes y Estudiantiles para la realización del diagnóstico de Convivencia y Paz en las Comunidades Educativas.
Artículo 13 de la Ley 1620.

Seminario – Taller sobre convivencia y paz

Este ejercicio contribuirá a la creación del instrumento de diagnóstico propio el Distrito basado en las observaciones de las Comunidades Educativas y lo sugerido por los Coordinadores en las reuniones virtuales del primer semestre.

DIRIGIDO A: Docentes y Estudiantes de Instituciones Educativas comprometidos en la propuesta y agenciamiento de Proyectos de Convivencia y Paz. Los participantes se asumen como investigadores y recibirán formación para tal objetivo.

Metodología y Realización:

El Seminario taller que se realizará los días 7, 8 y 9 de agosto de 2013, contará con cuatro fases:

  1. Introducción: el Viernes 26 de julio a las 10:00 a.m. Reunión virtual con los participantes con el fin de presentar el proyecto y definir tareas para el encuentro presencial.
  1. Encuentro presencial que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá los días 7, 8 y 9 de agosto de 2013.
  2. Desarrollo del Diagnóstico: que se adelantará en las instituciones y se prevé una reunión mensual vía Adobe Connect.
  3. Entrega de resultados: los participantes entregaran un informe que se trabajará en la Secretaría de Educación junto con el equipo asesor.