Quiero ser Hermano

La ruta es un camino o dirección que se toma para un propósito, y cuando en el corazón surge la inquietud de tomar el rumbo del discipulado es necesario contar con la guía de un apóstol del señor y un compañero de inquietud
Julio César fsc

El plan ruta es el proceso de discernimiento vocacional en el que participan aquellos jóvenes que a ejemplo de los discípulos de Emaús, experimentan en el corazón el ardor por la buena nueva de Cristo, y se encaminan en un viaje hacia el conocimiento más profundo de la vida del Hermano Lasallista, de su carisma y de su vocación.

Para lograr este objetivo es necesario contar con la presencia de un Hermano que hará las veces de compañero de camino y tratará de contagiar con su testimonio de vida evangélica, su pasión por Jesús y su amor por el servicio a los más necesitados a ejemplo de San Juan Bautista De La Salle.

En este fin, juntos contarán con la ayuda de una serie de cartillas guía que les permitirán profundizar en los diferentes aspectos a tener en cuenta en este camino de discernimiento. Dicho material será discutido en los diferentes encuentros que se deben proyectar durante el lapso de un año.

Si finalizado este proceso el joven aspirante después de una experiencia fuerte de oración y de una serie de ejercicios espirituales, decide ingresar al Instituto, debe dirigir una carta que construye conjuntamente y con la dirección de su Hermano acompañante, en la cual solicita el ingreso.

La comunidad evaluará dicha petición y dará respuesta oportuna al aspirante.

Para más información dirígete a los Hermanos De La Salle de tu colegio o de tu ciudad. También puedes escribir al correo electrónico: pastoral@lasalle.org.co. Arriesgate, juega en el equipo de Jesús.