Catequesis

En un mundo que se debate entre el sinsentido del pragmatismo y la angustiosa búsqueda de sentido, la misión de la catequesis en la IGLESIA es ofrecer sólidos fundamentos a quienes se inicien en el camino de Jesús y su buena nueva.

Los Lasallistas asumimos esta misión de la Iglesia, y con la protección de nuestro Santo Fundador, Juan Bautista quien es además el celestial patrono de los educadores, guardamos altísimo aprecio a la tarea de educar en la fe a nuestros niños, jóvenes y adultos. También nos encomendamos al Santo Hermano Miguel Febres Cordero, lasallista ecuatoriano y a quien consideramos el patrono de los catequistas.

ESCAT – ESCUELA DE CATEQUISTAS

Vayan por el mundo anunciando la buena noticia

La catequesis Lasallista se compromete a construir un mundo más humano, fraterno, incluyente y liberado, acorde con los valores del Reino, tales como la fe, la esperanza y la solidaridad. Para ello, a los largo de diez días, se desarrolla la ESCAT: Escuela de Catequistas, congrega cada año, en el mes de diciembre a todos aquellos que quieren comprometerse con el anuncio de la buena noticia que es Jesús y que proceden de todas las obras y ciudades donde hay presencia Lasallista.

Bajo la modalidad del método experiencial y con profundos fundamentos bíblicos, teológicos y pedagógicos, formamos catequistas que son ampliamente admirados por su testimonio y compromiso.

escat