IM – Indivisa Manent

La pastoral Juvenil del Distrito Lasallista de Bogotá está articulada en una estructura que denominamos Movimiento Juvenil Lasallista Indivisa Manent que es la forma como los niños, las niñas, los jóvenes y los adultos hacemos vigente el mensaje de Juan Bautista de La Salle y donde la oración, la reflexión, la diversión y la acción son los protagonistas del cotidiano de nuestros grupos.

Las palabras “Indivisa Manent” son una expresión latina que quiere decir “Lo unido permanece” y es además el nombre que recibe la red de grupos de pastoral infantil y juvenil de todas las obras del Distrito Lasallista de Bogotá.

En este movimiento lo más importante son los grupos de pastoral, pues son la base de todo el movimiento; en ellos los niños y jóvenes viven los valores cristianos de la fe, la fraternidad y el servicio, mientras van interactuando con personas de su misma edad, compartiendo la vida y construyendo juntos desde sus contextos y posibilidades proyectos que nos ayuden a vivir una sociedad que permita la justa realización de todas las personas, en especial de los niños y jóvenes, según lo inspira el carisma Lasallista. Viven un proceso de formación acompañados por otros jóvenes que se han formado como Animadores y de Asesores que son los “Hermanos Mayores” de todo el movimiento, por su misión de orientar y servir de guías en este camino de vida.

Además los grupos están asociados por niveles de acuerdo a las edades de sus miembros, de esta manera existen cinco niveles:

Todos estos nombres se toman de los diversos elementos del escudo de armas de la familia La Salle, y le dan una Mística muy particular al movimiento, generando también un sentido de unidad y fraternidad universal con todo el Distrito Lasallista de Bogotá y el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas a nivel mundial. Dicha mística se alimenta y enriquece con muchos otros elementos y símbolos que surgen en la realidad de cada colegio o región donde hay un grupo de Indivisa Manent.

interior-photo-3
INDIVISA MANENT – LO UNIDO PERMANECE


¡Estas invitado!

Si estás interesado en hacer parte de estos grupos puedes acercarte a la obra lasallista más cercana a ti, de seguro encontrarás las puertas abiertas y te darás cuenta que vale la pena vivir la vida en compañía de otros. Y si quieres saber que hacen y que piensan los integrantes del Movimiento Juvenil Lasallista Indivisa Manent no dudes en ingresar y participar en nuestro foro.