Noticias

Semana por La Paz 2019

Este año como país en conjunto con otras organizaciones civiles y universidades, se proyectó la trigésimo segunda Semana por la Paz (SPP) con un desafío interesante: declararnos territorios de paz con el lema: SOY Y SOMOS TERRITORIO DE PAZ.

Por: Servicio de Comunicaciones y Publicaciones

Ustedes, pues, a quienes Dios ha llamado a este ministerio, empleen, según la gracia que les ha sido conferida, el don de instruir, enseñando; y el de exhortar, animando, a los que han sido confiados a sus cuidados, guiándolos con atención y vigilancia (Rm 12,6-8), a fin de cumplir con ellos el deber principal de los padres para con sus hijos.  (MTR 193, 2,2)

Como Distrito Lasallista de Bogotá, reafirmamos nuestro compromiso y entera disposición a trabajar por la construcción de una cultura de paz desde las diferentes obras educativas, siendo conscientes del papel que, los Hermanos, seglares, maestros, estudiantes, padres de familia, personal administrativo y de servicios esenciales, tienenG en la transformación social de nuestro país.

Este año como país en conjunto con otras organizaciones civiles y universidades, se proyectó la trigésimo segunda Semana por la Paz (SPP) con un desafío interesante: declararnos territorios de paz con el lema: SOY Y SOMOS TERRITORIO DE PAZ. Para lograrlo se propuso a las diferentes obras educativas y casas de formación, Casa de Espiritualidad y oficinas del centro del Distrito, realizar un ejercicio pedagógico para comprometernos a ser (individual o colectivamente) territorios de paz.

Todo lo realizado ha ayudado a fortalecer la conciencia y sensibilización que como ciudadanos tenemos en aportar en pro de la cultura de paz. Hemos declarado que SOMOS TERRITORIO DE PAZ.