Noticias

Visita del Hno. Superior General a la ciudad de Cartagena

EL Hermano Superior General, visitó la ciudad de Cartagena y sus obras educativas lasallistas: la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos de La Salle, el Colegio De La Salle Cartagena y la Institución Educativa Jorge García Usta.

Por: Servicio de Comunicaciones y Publicaciones

La comunidad lasallista de Cartagena dio la bienvenida al Hno. Superior General Robert Schieler en su visita pastoral a la ciudad los días 25 y 26 de agosto, haciendo eco del lema que identificó esta celebración de jubileo de los 300 años de la pascua de nuestro fundador “un corazón, un compromiso, una vida”; y en donde se manifestó que, a ejemplo de aquellos discípulos de Emaús y en San Juan Bautista De La Salle, nuestros corazones también arden cuando descubrimos el rostro de Jesús en aquellos niños y jóvenes que integran las tres obras educativas, y que Dios nos ha confiado para procurar su salvación.

Ahora bien, en medio de esta fiesta pascual que une a todos los lasallistas alrededor del mundo en una sola celebración, el Hno. Robert Schieler expresó su gratitud a todos los docentes por su presencia y aporte vital a nuestra misión. Igualmente, en su mensaje recordó a todos los miembros de la comunidad educativa, que su escuela es parte de la familia lasallista mundial, e integran una red educacional lasallista de toda raza, etnia, cultura y religión. Además, el Hno. Superior General también invitó a tener siempre presente que Dios nos ha bendecido con la oportunidad de colaborar en la formación de niños y jóvenes, y que somos embajadores de Jesucristo anunciando esperanza a quienes desesperan ante el estado actual de nuestro mundo.

Entretanto, la docente Liceth Vergara, de la Institución Educativa Hermano Antonio Ramos de La Salle, en representación del cuerpo docente de las obras educativas, compartió las siguientes palabas:

Hno. Robert, nos sentimos hoy complacidos por su visita a nuestra ciudad, pero sobre todo, a nuestras obras educativas. Es para nosotros un honor contar con su presencia, y poder expresarle que nos sentimos orgullosos de llevar el apellido DE LA SALLE. Gracias a usted y a todos los hermanos que hacen parte de esta gran labor, de la cual conocemos el enorme esfuerzo.

Estamos completamente agradecidos por esas maravillosas obras educativas que han venido liderando desde hace varios años en nuestra ciudad en pro de los niños y jóvenes con una educación de calidad basada en valores, y teniendo presente la filosofía de SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE, quien fue guiado por el maestro de maestros: JESÚS.

Asimismo, la estudiante Valentina Albarracín, del Colegio La Salle de Cartagena, manifestó lo siguiente:

Hermano Robert, lleno de alegría, estamos aquí en la escuela La Salle de Cartagena debajo

Hermano Robert, estamos aquí en la escuela La Salle de Cartagena debajode la bella mirada de Dios: estudiantes, maestros, directores y otros lasalianos para darle la bienvenida con afecto fraterno, conocerte, pero sobre todo, recibir y escuchar tus palabras con oídos pensativos, con el corazón dispuesto a ser desafiado para seguir el evangelio.

Aquí, en Cartagena, tres escuelas lasalianas laten con el mismo corazón, reconocemos nuestra responsabilidad con la sociedad de Cartagena y presentamos la vida como un estándar de amor, paz, reconciliación y aventura.

Nos alegra tenerlo acá con nosotros en este año de doble celebración. Por un lado, estamos celebrando los 300 años de la Pascua de nuestro santo fundador que nos motiva y nos enseña que la vida es la mejor oportunidad para construir el Cielo aquí y ahora. Por otra parte, el Bicentenario de la independencia y el comienzo de nuestro país como república, nos hace mirar hacia atrás en estos 200 años a un país que todos amamos, que nos hace sentir llenos de esperanza, y aunque ha tenido altibajos, siempre se levanta de la mano de Jesús siguiendo el ejemplo de Lázaro.

Hermano, bienvenido a nuestra casa, tu casa, nuestra tierra, tu tierra. Esperamos que esta visita breve a nuestra ciudad sea lo suficiente para transmitirte nuestra felicidad y también para hacerte consciente de nuestra cultura siendo exhortados y motivados por nuestra realidad.

Gracias por estar aquí con nosotros y contar con nuestras oraciones. Que el Dios de la vida continúa iluminándote para llevar a La Salle alrededor del mundo hacia los lugares donde la gente nos necesita más.

De esta manera, haciendo énfasis en una pedagogía que debe incluir el compromiso de educar en la fe para la justicia y de promover la justicia como constitutiva del carisma y la misión de La Salle, el Hno. Robert Schieler exhortó a los docentes a continuar defendiendo los derechos de los niños, y a no olvidar que son mentores, maestros, guías, acompañantes, hermanos o hermanas mayores, que les ayudan a crecer como seres humanos libres y que aman.

Hno. Andrey Fierro FSC