Noticias

Visita del Hno. Superior General al Colegio Juan Luis Londoño I.E.D La Salle

Nuestro Superior General visitó el Colegio Juan Luis Londoño IED La Salle, durante de su visita por el Distrito Lasallista de Bogotá.

Por: Servicio de Comunicaciones y Publicaciones

La esperanza y la llama que enciende nuestra vocación debe convertirse en una prioridad de nuestra vida, con el fin de mantenernos fieles a nuestro carisma y con la mira puesta en Dios a través de la misión. Con su visita al Colegio Juan Luis Londoño IED – La Salle, nuestro Superior General, el Hno. Robert Schieler se convirtió en una señal de esperanza, y sus palabras buscaron transmitir pasión al recordarnos el valor de La Salle y el significado de su presencia en el mundo. A continuación, compartimos algunas de las impresiones y palabras significativas de su paso por nuestro colegio.

Después de un largo viajo, una corta noche, raudo y puntual se presentó el Hno. Robert Schieler en el Juanlulo, la emoción de la preparación y la expectativa de su llegada colmaban el ambiente. Él no se hizo esperar y compartió en el primer momento de la mañana con los maestros, nos recordó fuertemente que nosotros “hacemos que la misión Lasallista esté viva permanente. Mi primera palabra es de gratitud para ustedes por todo el trabajo que hacen en Bogotá y Colombia”. El Hno. Paulo Petry, Consejero General para América Latina y el Caribe, en su ejercicio de traductor, compartió con nosotros las palabras del Hno. Robert con gracia y pasión.

Destacó fuertemente el valor de la vocación de ser maestros, destacando que son ellos quienes de manera viva y efectiva apuestan por un mundo mejor a través de lo que sembramos en los corazones de los niños y los jóvenes. En medio de tantas contradicciones y problemas sociales que vemos en el mundo, hay esperanza y un deseo de descubrir la verdad a través de la educación. Nos recordó que la familia Lasallista supera las fronteras de nuestro distrito y que somos una gran familia que apuesta unida por la construcción de un nuevo mundo. “Los maestros somos artífices de milagros cada día en los salones de clase, las palabras que decimos a los estudiantes tienen que ayudarlos a crecer”, nos recordó con fuerza y alegría.

Una vez terminado el encuentro con los maestros, se dirigió a la comunidad educativa del Colegio que se encontraba dispuesta en la formación. Nos acompañaron las delegaciones del Colegio Rogelio Salmona y del Instituto San Bernardo De La Salle. Allí en un momento emotivo, en el intercambio de gratitudes y regalos, nos recordó el Hno. Roberto que los lasallistas más que nunca debemos estar comprometidos con la transformación de nuestros país y que debemos insistir a tiempo y a destiempo en la consolidación de la paz. Sin importar la edad todos estamos comprometidos con la educación, recordar que somos humanos y que debemos ser verdaderos humanos. El Espíritu Santo nos llama hoy a todos a comprometernos con la causa de Jesús.

Después del encuentro con toda la comunidad, nos acompañó en un homenaje artístico realizado por Orqueta Infantil de música clásica de nuestro colegio. Una presentación llena de emoción que nos permitió reconocer que La Salle transforma la vida de todas las personas que se involucran en esta familia de muchas maneras. Finalmente, se reunió con los jóvenes de undécimo grado que viven su experiencia de Plan Ruta, el programa de discernimiento vocacional para ser Hermanos de La Salle, fue un espacio para recordar aquello que nos hace sentir llamados por Dios a la consagración religiosa y decir como nuestro fundador “nos consagramos enteramente al Dios trinidad” que es amor y nos llama incesantemente a llevar amor a todos los rincones del mundo.

Hno. Luis Sebastián Pérez Valencia FSC