Te invitamos a conocernos

Sobre nosotros

Favicon
Somos una comunidad religiosa católica presente en 80 países del mundo que está integrada por hombres que se consagran a Dios para llevar el evangelio a niños, niñas, jóvenes y adultos por medio de cualquier sistema o estructura educativa.” El nombre oficial de los Hermanos de La Salle es Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Su Fundación se remonta a 1684 cuando el Sacerdote Juan Bautista de La Salle reúne a un grupo de maestros para educar a los niños pobres de la ciudad francesa de Reims.
Los Hermanos de La Salle somos laicos consagrados a Dios, no somos sacerdotes. Somos hombres que expresamos por medio de los votos religiosos nuestra total disponibilidad a las obras educativas teniendo el evangelio como el principal fin y medio. La misión educativa de La Salle es compartida por Hermanos y colaboradores que en colegios y universidades educan a miles de personas en diferentes ambientes educativos formales e informales. Los Hermanos de las Escuelas Cristianas estamos presentes en Colombia desde 1890 cuando los primeros Hermanos provenientes de Francia llegaron a la ciudad de Medellín y fundaron el Colegio de San José De La Salle. En la actualidad los Hermanos de La Salle en Colombia estamos presentes en gran parte del territorio nacional y administrativamente estamos organizados en dos Distritos: Distrito Lasallista Norandino (Sector Medellín) y el Distrito Lasallista de Bogotá.

La Salle en números

200

Obras educativas

370
K

Estudiantes

1310

Años educando a las familias Colombianas

3010

Años de fraternidad en el mundo

shape
shape
“Lasallista: tú eres parte del milagro”

Explora y conoce más sobre nuestra comunidad

Somos una red de comunidades y escuelas comprometidas con las diversas realizaciones del reino de Dios, transformando la sociedad por medio de una educación inspirada en la tradición Lasallista

Nuestro Fundador

Distrito Lasallista de Bogotá

Red educativa La Salle

shape
Nuestros Pilares

Misión

En la Red Educativa Lasallista animamos comunidades educativas que, inspiradas en el Evangelio y el carisma de La Salle, educan de manera integral para incidir en la transformación de la vida personal, la convivencia social y la relación con la casa común. Desde la opción preferencial por los pobres y el cuidado de la vida, formamos personas comprometidas con la fraternidad, el pensamiento crítico, la justicia y la construcción de paz en un mundo diverso y en constante cambio

Visión

En el año 2029, seremos reconocidos por:

  • Ser comunidades educativas que reflexionan, innovan y oran los procesos formativos desde una espiritualidad lasallista comprometida con la vida.
  • Ser una red viva que educa con excelencia para una sociedad justa, fraterna, democrática, inclusiva y comprometida con la ecología integral.
  • Consolidar un liderazgo distribuido que fortalezca la corresponsabilidad, la participación activa y la vivencia del carisma en todas nuestras comunidades educativas.
  • Mantener una opción preferencial por los pobres, especialmente por la niñez y la juventud en situación de vulnerabilidad.
  • Anunciar el Evangelio de manera contextualizada y coherente con los desafíos del mundo actual.
  • Ser referentes en una formación integral que incluye el desarrollo emocional y la vivencia de la interioridad.
  • Generar conocimiento educativo pertinente, abierto al diálogo de saberes y orientado a la transformación social y ecológica.

Horizonte educativo pastoral

Para lo cual, animamos la Escuela Lasallista, formamos integralmente a las personas, generamos conocimiento educativo pertinente, aprendemos en comunidad, anunciamos el evangelio y contribuimos a la consolidación de una nueva sociedad colombiana. Tenemos como referentes de nuestro obrar el proyecto del Reino de Dios manifestado en el evangelio y el pensamiento social de la Iglesia. El devenir histórico de la reflexión educativa lasallista. El diálogo con las culturas, las religiones y las corrientes pedagógicas. El proyecto de una sociedad pacífica, justa, incluyente, democrática que promueve el desarrollo humano integral y sustentable. Y La vivencia de valores éticos, morales y políticos en todos los ámbitos de la vida de la persona y la sociedad.

Articulamos nuestra praxis por medio de la promoción de la Comunidad Educativa Lasallista, la formación permanente de todos los integrantes de la comunidad, la práctica docente reflexiva y pertinente, la Investigación e innovación educativa, la transformación del entorno social y el anuncio del evangelio en contextos educativos

shape
shape
shape
.elementor-element-b7988ca .slick-slider .slick-list { margin-left: px;margin-right: px; } .elementor-element-b7988ca .slick-slider .slick-list { padding-left: px;padding-right: px; }