Te invitamos a conocernos

Sobre nosotros

Favicon
Somos una comunidad religiosa católica presente en 80 países del mundo que está integrada por hombres que se consagran a Dios para llevar el evangelio a niños, niñas, jóvenes y adultos por medio de cualquier sistema o estructura educativa.” El nombre oficial de los Hermanos de La Salle es Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Su Fundación se remonta a 1684 cuando el Sacerdote Juan Bautista de La Salle reúne a un grupo de maestros para educar a los niños pobres de la ciudad francesa de Reims.
Los Hermanos de La Salle somos laicos consagrados a Dios, no somos sacerdotes. Somos hombres que expresamos por medio de los votos religiosos nuestra total disponibilidad a las obras educativas teniendo el evangelio como el principal fin y medio. La misión educativa de La Salle es compartida por Hermanos y colaboradores que en colegios y universidades educan a miles de personas en diferentes ambientes educativos formales e informales. Los Hermanos de las Escuelas Cristianas estamos presentes en Colombia desde 1890 cuando los primeros Hermanos provenientes de Francia llegaron a la ciudad de Medellín y fundaron el Colegio de San José De La Salle. En la actualidad los Hermanos de La Salle en Colombia estamos presentes en gran parte del territorio nacional y administrativamente estamos organizados en dos Distritos: Distrito Lasallista Norandino (Sector Medellín) y el Distrito Lasallista de Bogotá.

La Salle en números

200

Obras educativas

370
K

Estudiantes

1310

Años educando a las familias Colombianas

3010

Años de fraternidad en el mundo

shape
shape
“Lasallista: tú eres parte del milagro”

Explora y conoce más sobre nuestra comunidad

Somos una red de comunidades y escuelas comprometidas con las diversas realizaciones del reino de Dios, transformando la sociedad por medio de una educación inspirada en la tradición Lasallista

Nuestro Fundador

Distrito Lasallista de Bogotá

Red educativa La Salle

shape
Nuestros Pilares

Misión

 

La red de comunidades y escuelas Lasallistas tiene por misión formar integralmente, generar conocimiento educativo pertinente, aprender en comunidad, anunciar el evangelio y contribuir a la consolidación de una sociedad pacífica, justa, inclusiva, democrática que promueve el desarrollo humano integral y sustentable.

 

Visión

En el año 2024 seremos reconocidos por:
 Ser comunidades que reflexionan, recrean y oran los procesos de las instituciones educativas que animan.
 Ser una red de comunidades y obras educativas comprometidas con la consolidación de una sociedad pacífica, justa, inclusiva, democrática que promueve el desarrollo humano integral y sustentable.
 La opción preferencial por los pobres en especial la niñez y la juventud.
 Los procesos de anuncio del evangelio en los contextos educativos.
 Ser referentes de formación integral de excelencia.
 La generación de conocimiento pertinente que transforma los procesos educativos y sociales.

Horizonte educativo pastoral

Para lo cual, animamos la Escuela Lasallista, formamos integralmente a las personas, generamos conocimiento educativo pertinente, aprendemos en comunidad, anunciamos el evangelio y contribuimos a la consolidación de una nueva sociedad colombiana. Tenemos como referentes de nuestro obrar el proyecto del Reino de Dios manifestado en el evangelio y el pensamiento social de la Iglesia. El devenir histórico de la reflexión educativa lasallista. El diálogo con las culturas, las religiones y las corrientes pedagógicas. El proyecto de una sociedad pacífica, justa, incluyente, democrática que promueve el desarrollo humano integral y sustentable. Y La vivencia de valores éticos, morales y políticos en todos los ámbitos de la vida de la persona y la sociedad.

Articulamos nuestra praxis por medio de la promoción de la Comunidad Educativa Lasallista, la formación permanente de todos los integrantes de la comunidad, la práctica docente reflexiva y pertinente, la Investigación e innovación educativa, la transformación del entorno social y el anuncio del evangelio en contextos educativos
shape
shape
shape
.elementor-element-b7988ca .slick-slider .slick-list { margin-left: px;margin-right: px; } .elementor-element-b7988ca .slick-slider .slick-list { padding-left: px;padding-right: px; }