La salle

Distrito Lasallista de Bogotá

Los Hermanos de La Salle llamamos Distrito a una división administrativa al interior de la Congregación en todo el mundo. Algunas comunidades religiosas llaman Provincias a sus divisiones territoriales. En el caso de Colombia existe el Distrito Lasallista de Bogotá y el Sector Medellín que pertenece al Distrito Lasallista Norandino.

El Distrito Lasallista de Bogotá fue erigido en 1928 y en la actualidad tiene presencia educativa y religiosa en Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Yopal, Sogamoso, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Bogotá, Fusagasugá, Villavicencio, Gigante-Huila, San Vicente del Caguán y Tabantinga en Brasil.

70

obras educativas privadas

100

obras educativas PÚBLICAS

10

escuela primaria privada

20

centros de educación superior

El Distrito está organizado por comunidades

Es decir, grupos de Hermanos que comparten la vida en una obra educativa o prestando algún servicio al Distrito. Generalmente estas comunidades son de dos a seis Hermanos que juntos y asociados, viven bajo un mismo techo y comparten las responsabilidades que les asigna el Hermano Visitador, quien es un Hermano elegido por el Hermano Superior General de una terna que envían los Hermanos del Distrito para animar la vida de todos por medio de su acompañamiento y dirección. Este Hermano, ejecuta las directrices del Capítulo de Distrito, que es una asamblea que se desarrolla cada cuatro años y en la que se proyecta la vida Distrital. 

shape
cropped-favicon.png

El Hermano Visitador nombra a algunos Hermanos para que lo acompañen en su misión y con ellos forma una comunidad que es llamada de Animación (Ecónomo provincial, Secretario de educación, Secretario de pastoral y Secretario de formación), y que tiene como sede la ciudad de Bogotá. Además, los Hermanos eligen un Consejo de Distrito que asiste al Hermano Visitador en todas las decisiones que se tengan que tomar sobre la vida del Distrito.

Los Hermanos del Distrito Lasallista de Bogotá trabajan en 20 Obras Educativas distribuidas así: 7 obras educativas privadas, 1 escuela primaria privada que beca a niños con dificultades económicas, 10 obras educativas públicas y 2 centros de educación superior, uno público y otro privado. También cuenta con las comunidades de formación de los Postulantados, Prenoviciado, Escolasticado y el Noviciado en Brasil.