GOBIERNO ESCOLAR AÑO 2022

El pasado 8 de marzo se realizó la posesión del Gobierno Escolar año 2022, aquellos que asumen sus responsabilidades en la planeación y realización de actividades en la institución. Gracias al departamento de ciencias sociales por la organización de este gran proceso electoral, en donde los candidatos a cada uno de los cargos (Personero, Personerito, Alcalde, Gobernador y consejo directivo) desarrollaron las buenas practicas de campaña. Este escenario permite promover los valores democráticos y ciudadanos en nuestro niñas, niños y jóvenes para construir nuevos caminos en la sociedad y mejorar las competencias socioemocionales de nuestros estudiantes.

El programa de inmersión universitaria es uno de los proyectos innovadores que generamos en el colegio la Salle Bucaramanga, en donde nuestros estudiantes de bachillerato establecen relaciones académicas directamente en las aulas de las universidades principales e importantes de la Región, con la finalidad de orientar y acompañar en la etapa de vida universitaria. Iniciamos este programa con un conjunto de actividades en los diferentes semilleros de investigación que brinda el acompañamiento a los estudiantes en su aprendizaje, desarrollo y asesoría en sus competencias frente al proyecto a desarrollar en el semillero.

Los estudiantes del grado noveno han empezado el fortalecimiento de habilidades y orientaciones en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga con la facultad de ingeniería mecatrónica, en donde el semillero de Robótica y tecnología trabajan el desarrollo de su proyecto de investigación. La finalidad del programa de inmersión universitaria es que los estudiantes del grado undécimo sean acompañados en la orientación vocacional y profesional para el inicio de su carrera profesional.