shape

¿Dónde se va vivir?

Después de 22 años la JOJULA vuelve al Colegio De La Salle – Bogotá quien será la sede encargada de recibir a más de 400 jóvenes lasallistas provenientes de diferentes partes del país que compartirán durante 3 días experiencias significativas en torno a la ética del cuidado y la ecología integral como una de las bases fundamentales de nuestro lema.

shape
shape
shape

¿Quiénes participan?

Hermanos, maestros, administrativos, padres de familia y estudiantes de la Red Educativa La Salle del Distrito Lasallista de Bogotá, además contaremos con la participación del grupo pastoral Equimil de la parroquia San Juan Bautista de La Salle de Soledad Atlántico y a su vez con la participación del Colegio Biffi del Distrito Lasallista Norandino y la Institución Educativa Guadalupano de La Salle, de la Congregación de las Hermanas Guadalupanas.

2023

ADN LASALLISTA

Tema

shape
shape

En el 2023 se vivirá la Jornada Juvenil Lasallista bajo el tema “Ética del cuidado y Ecología Integral” inspirado por la frase “Nada de este mundo nos resulta indiferente” tomada de la Encíclica Laudato Si escrita por el Papa Francisco en el año 2015.

La propuesta que nos brinda la encíclica es la de comprender a la ecología integral como uno de los factores claves para hacer justicia, esto debido a que todo está relacionado entre sí, y hay que dar a entender que dentro de los contextos de la vida cotidiana hay un vínculo que nunca se podrá romper y es el que tenemos los seres humanos con el del medio ambiente.

“Es admirable la creatividad y la generosidad de personas y grupos que son capaces de revertir los límites del ambiente, modificando los efectos adversos de los condicionamientos y aprendiendo a orientar su vida en medio del desorden y la precariedad” (LS 148)

230

Años de
Celebracion

350

Colegios
participantes

+
4000

Estudiantes

30

Dias

ADN Lasallista

Logo

El logo está inspirado en la frase “Nada de este mundo nos resulta indiferente”(LS 3) en donde se observa como elemento central al planeta tierra como hábitat de la vida.

Pensando en la ética del cuidado y la ecología integral, hemos decidido utilizar la silueta de una persona, el chigüiro y la orquídea como elementos que representan la diversidad de las especies que se congregan en el mundo.

Los colores azul y verde representan el medio ambiente como eje central de nuestra jornada, mientras que los colores amarillo y naranja son simbolo de la juventud.

Nuestra Historia

22 Años de JOJULA

Es el encuentro que reúne a jóvenes, vinculados a los diferentes grupos pastorales del Movimiento Indivisa Manent en las diferentes Obras Educativas de la Red Educativa La Salle para celebrar los principales logros de evangelización, promoción de la vida y la vivencia de los valores.

2001

La Jornada Juvenil Lasallista es un encuentro que nació en el año 2001 como una manera fraterna de recibir al Hno. Superior General Álvaro Rodríguez Echavarría, en la ciudad de Bogotá.

- Sede: Colegio De La Salle - Bogotá

- Tema: FRATERNIDAD

2004

La II Jojula se celebró en la ciudad de Bucaramanga, resaltando el valor de la FE e iluminando la vivencia y acción de cada uno de los grupos del Movimiento Juvenil Indivisa Manent; en esta ocasión, al finalizar la jornada se entregó la CRUZ de la pastoral Lasallista la cual se convirtió en el símbolo de peregrinación y congregación pastoral.

- Sede: Colegio La Salle - Bucaramanga

- Tema: FE

- Lema: “La Salle vida de Fe hecha canción”

2006

Para la III Jojula se congregaron jóvenes de todo el Distrito por 4 dias para trabajar en 150 barrios de la ciudad de Cúcuta quienes con apoyo de la pastoral de los colegios Sagrado Corazon de Jesus y La Salle Cucuta trabajaron con sus pastoralistas en la planeacion y ejecucion de la jornada.

- Sede: Cúcuta, Norte de Santander

- Tema: SERVICIO

- Lema: “Vayan por el mundo anunciando buenas noticias”

2008

Esta jornada invitó a ser testigos y profetas de las acciones de justicia en medio de los problemas de desigualdad que vivía el país. Allí se pudo vivir a plenitud el valor de la justicia insertos en la vivencia con los niños, niñas, jóvenes, maestros y padres de familia del barrio La Reliquia, escuela asumida con ejemplo de compromiso con la pobreza por el colegio La Salle de Villavicencio.

- Sede: Villavicencio

- Tema: JUSTICIA

2010

La cruz de Jojula vuelve a Bogotá y esta vez la recibe la localidad 5 de Usme quienes dan como tema central el compromiso con la promoción y defensa de los Derechos de la Niñez.La jornada en esta oportunidad permitió ver al niño como sujeto de derechos, y desde la filosofía lasallista poder enriquecer la misión con los niños siendo Ángeles Custodios de ellos procurando su salvación. 

- Sede: Colegio Juan Luis Londoño I.E.D.

- Tema: COMPROMISO

- Lema: “El compromiso nos fortalece”

2012

- Sede: I.E. Politécnico “Álvaro Gonzalez Santanta”

- Tema: Nuestras culturas fuente de vida en América Latina y el Caribe

- Lema: “Indivisa Manent: La unidad dignifica la vida”

2014

- Sede: E.T. Instituto Técnico Central

- Tema: HONESTIDAD

- Lema: "Honesto delante de Dios y delante de los hombres. Hch.24,16"

2023

- Sede: Colegio De La Salle - Bogotá

- Tema: ÉTICA DEL CUIDADO Y ECOLOGÍA INTEGRAL

- Lema: “Nada de este mundo nos resulta indiferente

11,12-11
image
image
image
image
Cronograma

Conectate a la JOJULA

standard

DIA 1
  • Review Your Question
  • Work with Resources
  • Analysis of Your "I Have"
  • Analysis "I Want to Have"
  • Support & Mentoring

premium

$
99
/ PER HOUR
  • Review Your Question
  • Work with Resources
  • Analysis of Your "I Have"
  • Analysis "I Want to Have"
  • Support & Mentoring

student

$
29
/ PER HOUR
  • Review Your Question
  • Work with Resources
  • Analysis of Your "I Have"
  • Analysis "I Want to Have"
  • Support & Mentoring
image
.elementor-element-61f2c4f .slick-slider .slick-list { margin-left: px;margin-right: px; } .elementor-element-61f2c4f .slick-slider .slick-list { padding-left: px;padding-right: px; }