El arte y el emprendimiento brillaron en el San Bernardo.

Favicon
BANDA--ISB-San-Bernardo-De-La-Salle

En el marco de la presencialidad de este año lectivo 2022, la resiliencia se convierte en la capacidad que toma más fuerza dentro de nuestra comunidad, el Instituto San Bernardo De La Salle fusiona algunos de los pilares fundamentales de la humanidad como lo es el arte y el comercio, para unificarlos y promoverlos en una oportunidad sin precedente para toda nuestra comunidad educativa, que les ayudo a encontrar una parte de esa estabilidad y confort tan anhelado.

 

shape

Dentro de esta oportunidad única, San Bernardo de La Salle presentó una jornada muy especial, que fue denominada “Dia del emprendimiento y arte a lo criollo” celebrada el 29 de octubre del presente año y encabezada por el señor Rector Mg. Astolfo Oliveros Zambrano.  Jornada promocionada por todos los estamentos de la Institución para alcanzar un exitoso día en donde las familias Lasallistas exhibieron sus productos, servicios y muestras gastronómicas acompañadas por la danza, la música, el arte y la cultura. 

Este día no solo suscito la presencia de todas las familias que conforman la comunidad Bernardina sino que evidencio la fraternidad propia entre maestros, directivos, padres de familia, administrativos, alumnos y colaborades que se apoyaron para que cada estand lograra alcanzar su propósito y su margen porcentual económico. Cumpliendo a cabalidad las expectativas: regocijo, relaciones y transacciones que por encima de las inversiones económicas de cada expositor.

El arte y la cultura no se quedaron rezagados de esta exitosa jornada, se adornaron con danzas, muestras teatrales, presentaciones musicales y un espacio especial que sirvió de  galería donde los estudiantes presentaron sus obras pictóricas y escultóricas,  la compañía teatral escolar en conjunto con los grupos especializados de danza institucional, armonizados por los diferentes grupos musicales escolares colocaron en escena una serie de diferentes actos realizados con esmero y preparación para esta jornada, liderada por el área de educación artística.

shape
Estudiantes-baile-tipico-ISB-San-Bernardo-De-La-Salle

En este evento se evidencio que los lazos entre las diferentes partes de nuestra comunidad educativa se reforzaron, demostrando la necesidad humana de vivir en sociedad, en apoyarnos el uno al otro y demostrándonos una vez más que la fraternidad Lasallista heredada por nuestro fundador esta más vigente que nunca en nuestros corazones.

 

shape

Por: César Pineda, maestro en Bellas Artes

Instituto San Bernardo De La Salle

2022

 

Comparte