Festival de Artes

Favicon

EMás de 400 personas asistieron al Festival de Artes de La Salle un Mega evento realizado los días 9, 10 y 11 de Julio en Cartagena donde se presentaron más de 100 artistas entre actores, bailarines y artistas plásticos entre los 8 y 17 años de edad, todos pertenecientes al Colegio De La Salle Cartagena.

El festival es un evento perteneciente al proyecto ‘Introspectiva’ del departamento de educación artística, que busca visibilizar los resultados de los estudiantes durante los diferentes periodos académicos. Para el primer día de festival, se inauguró la exposición de arte ‘VANGUARDIAS’ con la curaduría de la profesora Raisa Olivero. La exposición estuvo inspirada en los movimientos artísticos que revolucionaron la estética y los conceptos de mediados del siglo XX. Igualmente estaba estructurada de manera que evidenciaba la evolución de las habilidades artísticas en la infancia, a través del recorrido que hacían los asistentes por las obras, que iniciaba con los artistas de primer grado y finalizaba en quinto grado.

shape

En el segundo día se presentó la adaptación a radioteatro de la obra célebre de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, a cargo de octavo grado. El festival en su último día contó con la presentación de 4 obras de teatro que hacían homenaje al teatro clásico y el teatro contemporáneo latinoamericano, con obras como ‘Macbeth’ y ‘El Sueño De Una Noche De Verano’ del gran Shakespeare y por otro lado con las obras ‘El Limbo, el Péndulo y El Carrusel’ y ‘A la vuela, Vuela, Año 1900 Tanto’ del dramaturgo cubano Ricardo Muñoz Caravaca, interpretadas por los estudiantes de grado sexto y séptimo, quienes durante el primer periodo estuvieron trabajando la construcción de personaje para teatro y montaje escenográfico, estando bajo la dirección del profesor Sebastián García quien está a cargo de la modalidad de Artes escénicas y Producción Audiovisual.

También se hicieron presentes las danzas urbanas internacionales y nacionales como el Hip Hop originario en el Bronx, New York, el Dancehall de Jamaica y el género urbano por excelencia de la nuestra ciudad, la champeta. Quienes estuvieron a cargo fueron los grupos de noveno, décimo y undécimo grado, estos montajes van dirigidos por uno de los mejores bailarines y coreógrafos de danza Urbana de la ciudad, el profesor Benjamín Olmos, quien además con su compañía profesional de danza fueron los encargados de hacer la apertura en este último día.

shape

El futuro del festival se proyecta como un evento a nivel nacional entre escuelas hermanas de La Salle y a nivel local entre las diferentes instituciones públicas y privadas de los diferentes sectores de la ciudad, convirtiéndose en un espacio que resalte a los jóvenes artistas y se vuelva una plataforma que impulse la construcción de público en el área de la cultura, para que todos estos teatreros, bailarines, artistas plásticos y cineastas que formamos el día de hoy, tengan mayores oportunidades mañana con un público que sepa apreciar su trabajo.