Activación y siembra en el huerto de GAÍA.​

En el Colegio De La Salle Cartagena, durante los días 23, 24, 25 y 29 de marzo, los estudiantes de Educación Básica Primaria, realizaron la siembra de hortalizas, propias de la región Caribe; en bandejas de germinación, estas fueron: rábano, ají, tomate y berenjena. La finalidad de esta siembra es y será observar el proceso de germinación en dichas plantas y realizar un seguimiento detallado de lo que sucede con las plantas semana a semana. Cuando aparezcan las primeras hojas verdaderas estas, serán trasladas con su respectivo sustrato a las camas correspondientes para continuar con su crecimiento.

Favicon

Según Jeavons (2004), el huerto es un sistema de producción para la obtención de más alimentos en menos espacio, basado en la utilización de insumos locales, sin maquinaria, sin fertilizantes o insecticidas comerciales, para evitar daños al ambiente o a la salud de mujeres, hombres y a los ecosistemas. Con la obtención de hortalizas, en el huerto de Gaia, se pretende no solo hablar de recursos naturales sino también, de la compleja situación económica, nutricional y social que padecen las diversas generaciones. Por tal razón, se hace necesario aplicar alternativas de solución a estas problemáticas, implementando huertos desde la institución educativa y desarrollando una conciencia con bases fundamentadas en el respeto y cuidado del medio ambiente.

shape

El departamento de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, considera a los huertos escolares como espacios formativos interdisciplinares y es donde radica la importancia de este hermoso proyecto.