IV jornada de “Experiencia significativas lasallistas” Colegio Rogelio Salmona I.E.D.

IMG_2701

El pasado 27 y 28 de octubre el Colegio Rogelio Salmona I.E.D. desarrolló la IV jornada de “Experiencia significativas lasallistas”.

Durante los dos días, los maestros y estudiantes socializaron a la comunidad educativa los resultados de los aprendizajes obtenidos en las metodologías de enseñanza-aprendizaje; “aprendizaje basado en problemas” y “proyecto pedagógico de aula”.

La jornada se enmarca en la propuesta educativa del Colegio, donde los estudiantes explicaron las fases de los proyectos y con sus resultados, resultó ser creativa, innovadora e interdisciplinar

La jornada contó con la participación del grupo de danzas del colegio cuyo montaje buscó reconocer la riqueza cultural de diferentes regiones del país: bambuco, salsa, cumbia y carranga, fueron algunas de las representaciones artísticas que se observaron.

El grupo musical de la institución tuvo la oportunidad de mostrar sus habilidades interpretando canciones de diferentes géneros, acompañado de violines, guitarras, batería, piano, bajos y xilófonos todos juntos en un solo ensamble.

Con nuestro aliado estratégico CAFAM, se participó con la presentación del coro musical cuyas voces nos invitaron a vivir una fiesta académica en torno a la ciencia, tecnología, cultura, música y arte.

Comparte