Museo Vivo Literario, una experiencia extrasensorial.

Favicon

La mañana gris auguraba un día en el que nuestros estudiantes se transportarán a otras épocas y tiempos. Desde muy temprano llegaron los niños junto a sus padres, quienes siempre los apoyan en este tipo de actividades, las primeras gotas de lluvia empezaron a caer y de pronto hasta un pensamiento negativo llegó a nuestra mente, pero no nos detuvimos así que tuvimos que optar por un plan B. Empezamos a improvisar en las partes internas de la institución, pero nada nos detuvo.

A las 8 de la mañana, nuestra docente Maggy Estrada García, empezó a dar las primeras indicaciones a el primer grupo que quedó perdido en La Isla Misteriosa, una novela de Julio Verne, en donde vieron a través de un sketch las experiencias compartidas por este escritor, de repente se encontraron con una bella historia, El Cantar del Mío Cid, en donde vivieron en carne propia los últimos años de vida del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar. En este punto nuestros estudiantes ya estaban conmovidos, pero siguieron esta travesía hasta llegar a una tienda que parecía una biblioteca, en la que nuestros alumnos se encontraron con algunos poetas que expresaban trabalenguas acerca de nuestra lengua española.

shape

Al salir de ahí, llegaron a La Araucana, pasaron a la Leyenda del Yuruparí, terminando en Las Medias de los Flamencos, con una escenografía extraordinaria, llena de animales salvajes y reptiles, los cuales al principio daban algo de temor, pero poco a poco fueron entrando en confianza y hasta se atrevieron a jugar con ellos. De esta manera nuestra comunidad estudiantil, viajó a través de las mentes de estos grandes escritores e ingenios de nuestra lengua, cuya imaginación sin igual ha dado como resultado estas magnas obras de la literatura de nuestra lengua y que hoy nos obligan a homenajearlas y siempre recordarlas, ya que son patrimonio histórico, el cual hace parte de nuestra formación académica.

shape
shape

¡Con disciplina y compromiso, el Antonio Ramos avanza!
¡Viva Jesús en nuestros corazones por siempre!
Redactó, Neyid Rodriguez Díaz – Comunicador de la I. E. Antonio Ramos de la Salle.

shape