Orgullo Lasallista

Favicon

Se trata de Julián Rolón Trujillo un joven de 16 años de nuestra Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, quien fue seleccionado como el mejor Comisario del Parlamento de esta entidad geopolítica luego de participar en el programa Euromodelo Joven.

Esta iniciativa promueve la formación de adolescentes como futuros tomadores de decisiones y formuladores de políticas públicas a través de la simulación de las instituciones legislativas de la Unión Europea.

El programa fue creado por la Fundación Revel, una organización colombiana sin ánimo de lucro que tiene como objeto la promoción de la alianza, para los nuevos tiempos entre Europa y América como herramienta para la renovación social, política, económica, institucional, deportiva, académica y cultural. Sus aliados son la Unión Europea y la Fundación alemana Konrad Adenauer.

shape
FB_IMG_1653406533227

Julián, fue uno de los encargados de crear una propuesta ambiental enmarcada en el lema de la versión 2021: Next Generation: Transformación Digital y Pacto Verde. El proyecto se llama Incentivo Ambiental Europeo que se basó más que todo en crear un impuesto a las empresas dentro de los países que produzcan cierta cantidad de toneladas de dióxido de carbono por año. Ese impuesto va a ir dirigido a un fondo que va a estar para dar alivios a aquellas empresas que cambien su planta de energía contaminante por las energías renovables.

3
shape

El objetivo de su proyecto es incentivar a las empresas para que empiecen a utilizar energías renovables y de esta forma lograr disminuir la huella de carbono. Las organizaciones que se unan a esta estrategia podrán obtener alivios en sus impuestos. El dinero del fondo que no sea utilizado para los alivios, se va a utilizar para los planes de contingencia con los nuevos desastres naturales que van a venir por el cambio climático.

Al haber obtenido el premio como mejor Comisario del Parlamento, Julián viajó a Bogotá el 18 de mayo, dónde se reunió con el embajador de la Unión Europea, Gilles Bertrand. En todo este proceso, Julián ha contado con el acompañamiento de la docente del área de Ciencias Sociales, Sandra Albarracín, quien además es una de las líderes de este proyecto. La docente Sandra nos invita a los estudiantes para que nos vinculemos a estos proyectos que son tan importantes, porque social y políticamente se dan a conocer. La Institución tiene las puertas abiertas para seguir formando líderes, esos líderes que necesitamos con urgencia”.