Colsalle Transformando Escenarios De Aprendizaje

Favicon

El Colegio De La Salle lidera y acompaña a los docentes y estudiantes en la trasformación de sus procesos de enseñanza y aprendizaje, contribuyendo a la construcción de una educación de calidad.

shape

En la actualidad, con el avance de la tecnología, la investigación y la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, el Colegio De La Salle crea ambientes y espacios educativos para tal fin, con la búsqueda e incorporación de nuevas tendencias que favorecen la construcción de nuevos conocimientos, habilidades y competencias de cara al futuro.
Se considera que este tipo de espacios permiten el fortalecimiento del trabajo en equipo, la adquisición de habilidades para el siglo XXI y la inclusión, comprendiendo que cada estudiante aprende y aplica sus conocimientos de manera diferente.

3
shape

Despertar en los estudiantes la motivación por el aprendizaje, por medio del juego y la solución de problemas, han permitido la incorporación del método STEAM, para el desarrollo de los proyectos interdisciplinarios de la institución. Y de ahí que estos espacios se conviertan en herramientas fundamentales para la formulación, ideación, diseño y prototipado de sus ideas.

En nuestro Colegio contamos con el Maker Space y las aulas interactivas que nos han permitido afianzar los procesos académicos de la institución, desarrollando el pensamiento lógico, computacional, crítico y creativo de nuestros estudiantes.

shape
shape
9
shape

Liliana Cruz Pinilla
Jefe Dpto. Tecnología y Robótica
Colegio De La Salle – Bogotá

shape