Visita de nuestros Pares Académicos

Últimamente hemos tenido varias visitas que nos han enorgullecido; todas ellas enfocadas al crecimiento y mejoramiento de nuestra ETITC.

Favicon


El pasado mes de marzo, por ejemplo, los vimos recorriendo la Escuela, haciendo preguntas y tomando nota con ojos atentos… Esta semana vivimos una experiencia similar, pero a distancia: ¡tuvimos visita de nuestros Pares Académicos!. 
Encargados de muchas tareas, son el soporte fundamental para el proceso de calidad. Los pasados 8, 9 y 10 de marzo de 2022 estuvieron recorriendo nuestras Unidades de Desarrollo Educativo ETITC (Instalaciones Tintal) y sede central para emitir ciertos juicios dentro de esta etapa de Evaluación Externa, en la que evaluarán nuestras condiciones institucionales o Pre-registro Institucional.

shape

Esta semana, de manera digital, también nos visitaron, pero para verificar algunas condiciones de nuestro programa de Ingeniería Mecánica por medio de una visita de evaluación externa en el proceso de renovación de registro calificado, articulado por ciclos propedéuticos con Tecnología en Gestión de Fabricación Mecánica y Técnica Profesional en Dibujo Mecánico y de Herramientas Industriales.

shape

Quienes estuvieron en esa visita externa fueron Albert Miyer Suárez Castrillón y Gonzalo Guillermo Moreno Contreras, Pares Académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional. La Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central y especialmente la Decanatura de Mecánica les dieron la bienvenida el pasado 4 de abril, en la que presentamos nuestras fortalezas de cada nivel de formación que conforma la Ingeniería Mecánica en la ETITC, reconociendo además nuestras oportunidades de mejora en procesos previos y actuales garantizando la autorregulación y el mejoramiento continuo.

Agradecemos la visita de nuestros Pares Académicos, sabiendo que su presencia nos ayuda a que nuestra comunidad disfrute de una educación con calidad.