San Vicente del Caguán, Caquetá. En medio de las fuertes lluvias que provocaron graves inundaciones en distintas zonas del casco urbano y rurales de San Vicente del Caguán, la fraternidad lasallista se hizo presente como un bálsamo de esperanza para quienes lo perdieron todo. Viviendas anegadas, cultivos destruidos y familias desplazadas marcaron los días más difíciles para esta región del sur del país, dejando una profunda huella de necesidad y desolación.
Ante esta realidad, la comunidad educativa del Colegio Dante Alighieri movilizó corazones y voluntades, logrando canalizar el apoyo solidario de toda la Red Educativa La Salle en Colombia. Gracias a esta respuesta oportuna, fue posible acompañar a 14 familias afectadas de la institución y al Padre Luis Emilio Jiménez, sacerdote de la parroquia Cristo Rey en la zona rural de Puerto Betania, brindándoles ayuda material, afectiva y espiritual.
En medio de la emergencia, pudimos sentir que no estábamos solos. La Red La Salle nos abrazó,
compartió uno de los docentes del Dante Alighieri.
Este gesto de unidad se enmarca en la campaña #LaSalleEsColombia, que promueve la construcción de una comunidad educativa solidaria, presente en las periferias y comprometida con transformar realidades a través de la acción concreta.
Ver esta publicación en Instagram
Desde el Dante, se reconoce el compromiso de los padres de familia y estudiantes que, con generosidad, hicieron parte activa de esta misión de ayuda, demostrando que la fraternidad es mucho más que un valor: es una forma de vivir y actuar.


