JORNADA DEL DÍA DE LA TIERRA ETITC 2023

La ETITC, a través del Grupo Interdisciplinario de Estudios Ambientales GEA

 

En el marco del día de la Tierra, tiene preparada una jornada de capacitaciones del 17 al 22 de abril de 3:00 a 9:00 pm. Esta actividad se llevará a cabo, a través de conversatorios, conferencias, seminarios y concursos, todo ello de forma presencial y virtual.

En evento tiene como finalidad divulgar la importancia del mejoramiento de la seguridad alimentaria en el mundo, y el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación para tal finalidad, promoviendo el cuidado y la preservación la madre tierra.

Esta jornada está dirigida a estudiantes y a la comunidad en general, está enfocada en divulgar la importancia de la aplicación de las ciencias básicas en la solución de problemas y en los retos ambientales y socioambientales, desarrollar actividades que favorezcan el pensamiento crítico y la creatividad en torno a problemas ambientales actuales que afectan el desarrollo sostenible y proponer proyectos interdisciplinares enfocados en la aplicación de las ciencias básicas con un enfoque comunitario.