Casi un siglo por los caminos de la evangelización en Cúcuta, así comienza la Salle: sencilla, humilde, dedicada y correcta; la ciudad capitalina de la Perla del Norte ha evidenciado los triunfos, obstáculos, retos y victorias a través de los años de permanencia en esta la ciudad cuna del hombre de las Leyes.
Como un pregón de carnaval se anunció la buena nueva, La Salle Cúcuta esta en puertas de empezar las primeras celebraciones de siete décadas inspiradas en el ejemplo de San Juan Bautista de La Salle; patrono de los educadores y padre de los hermanos de las escuelas cristianas. En manos del nuevo Hermano rector Elio Andrés Velasco proclama un gozo rugiente en el corazón del Lasallista, “es nuestro cumpleaños y no cualquier cumpleaños ¡El mejor de todos!” En compañía de directivos, docentes y estudiantes declara uno año de festividades enfocadas a exaltar el sentido de pertenencia Lasallista.
Asimismo, el gozo Lasallista inicio con un regalo sin igual, el 08 de mayo del 2024 la Promoción Lebuxx honró a su amada institución con la donación de la imagen de Nuestra Señora de la Estrella; en medio de regocijo silencioso y una sonrisa en el rostro de cada niño, niña, joven y adulto; La Reina y Señora de los Hermanos de las Escuelas Cristiana ingresa a la concha acústica aclamada por sus fervientes hijos. Con ello se da inicio a un camino de festividades que finalizarán en el cierre del año escolar.
Grandes retos se presentaron para hacer de los setenta años un evento trascendental, por lo tanto, todas las miradas estaban puestas en la Semana Lasallista un evento orgullo de La Salle. Antes del festival coreográfico se llevó a cabo el Festival de la Canción, la oportunidad perfecta para sacar a la vista de todos los talentos musicales de nuestros Lasallistas, entre música religiosa, carranga, pop, hip hop, baladas y rock en inglés; dio inicio a una velada que traería grandes recuerdos y emociones a los asistentes, también junto a grandes invitados como Mia Valencia una pequeña con voz llanera que dejo sorprendidos a los docentes y padres de familia.
Y así llegó el 17 de mayo con el Festival coreográfico que daba su apertura a las 5:20 de la tarde. La música, los aplausos y la algarabía inundaban cada rincón de la institución; en compañía del hermano visitador Diego José Díaz Díaz y comunidad de animación distrital, hermanos rectores que han pasado por el colegio, el secretario de educación y demás invitados especiales. Baile, coreografía, presentaciones y escenografías fueron los medios para demostrar esa identidad arrolladora que representa a un hijo de La Salle, todo orquestado por el Hno. Rector Elio Andrés Velasco Dávila y la coordinadora de Pastoral Lendy Maritza Valencia. Aunque exhaustos el festival más importante de la ciudad de Cúcuta logró su objetivo: ¡ser el mejor de todos! Siendo las 10:30 de la noche el Colegio La Salle Cúcuta descansa después de un trabajo bien hecho.
A lo largo de sus setenta años, La Salle ha logrado consolidarse como una institución de fe, justicia, compromiso, servicio y fraternidad; valores auténticos de un verdadero Lasallista. El Hno. rector agradece a sus colaboradores por tan ardua labor y espera ansiosamente continuar con las celebraciones pertinente para finalizar el año académico 2024. No siendo más, La Salle Cúcuta seguirá brillando como la estrella que guió a los reyes al pesebre en Belén, confiados en la promesa de Dios para con su pueblo.